El Dow Jones sube a media sesión un 0,23% dando la vuelta a un mercado que parecía irse al infierno ante un supuesto y prefabricado temor a un impeachment contra Trump. Wall Street ha demostrado una vez más por qué es la primera plaza bursátil mundial. El Ibex caía al cierre casi un 1% por ir con retraso al replicar algunos bancos las caídas de ayer en la Bolsa de Nueva York.

Donald Trump ha denunciado "la mayor cacería en la historia política de Estados Unidos". Se habla a estas horas en Washington de que el 60% de los empleados que trabajan en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) fueron contratados por la Administración Obama y Wall Street está con Trump, no con el "establishment".

En el Ibex, Guindos dijo que no habrá ayudas al Popular mientras el "banco malo" español contempla sacar en bolsa una socimi, que es un vehículo inmobiliario que llega bien. La morosidad de la banca ha bajado al 8,83% en marzo, su nivel más bajo en cinco años. 

Por su parte, Benoit Coeure, miembro del consejo del BCE, ha indicado que no se debería esperar demasiado para retirar los estímulos a la economía europea. 

De todos modos, los riesgos están muy presentes, como ha avisado China sobre un nuevo virus, denominado VIWIX, que amenaza con expandirse en un nuevo ciberataque. El Bundesbank ha calculado que los ciberataques causan daños por 400.000 millones de euros en el mundo. 

El Tesoro ha colocado en una subasta 4.771 millones de euros en deuda a largo plazo mientras OHL se ha adjudicado contratos en EEUU por más 176 millones. El euro baja a 1,1122 dólares. Una mayor serenidad se propaga entre el estrépito y el ruido.