Los buenos datos de crecimiento del PIB en China podrían dar continuidad al rebote del mercado. La semana pasada, los buenos resultados de los bancos americanos que presentaron (JP, WF y Citi) y un respiro en las rentabilidades de la deuda pública europea, permitieron que el viernes los índices americanos consiguieran nuevos máximos y que el saldo de la semana fuese positivo en las bolsas.

Las ganancias de los mercados de EEUU en los últimos cinco días, fueron algo inferiores a las de los índices europeos, excepto para el Nasdaq, que si los superó. Y esto a pesar del EUR/USD que  superó ampliamente el 1,145. Hoy el mercado también va a recibir un impulso positivo con el dato conocido esta mañana de crecimiento del PIB Chino, que en el segundo trimestre ha crecido un 6,9%, igualando el aumento del 1T y superando la estimación de 6,8%. 

Además también las ventas minoristas de China en junio han crecido un 10,4% frente al 10,3% esperado y la producción industrial del mismo mes ha aumentado un 7.6% mientras se esperaba un 6,5%. Buenos datos que deberían dar continuidad a la subida de la semana pasada. Además de los resultados empresariales, la referencia principal de esta semana en los mercados será la reunión del BCE el jueves, aunque sólo esperamos más luz sobre la rapidez de la retirada de estímulos, y no ninguna medida concreta.