El Ibex ha cerrado con una clara subida envuelto en un ambiente de polémica en torno a la venta del Popular. El Santander ha liderado las alzas mientras Londres caía durante las elecciones y el Dow Jones subía ligeramente a media sesión. El BCE no influyo en la marcha del Eurostoxx.

Los accionistas del Popular mostraron su disconformidad y disgusto al reducirse a cero el valor de su inversión en el banco. La compensación de sus pérdidas dependen de la voluntad del Santander. En el caso de la venta de Bankia hubo un arbitraje, pero en último término serían los tribunales los que dictaminaran sobre las denuncias que se presenten. Las competencias del BCE terminan en el dictamen de declarar inviable al Popular, decisión que fue respaldada por la Comisión Europea. El BBVA indicó que no llegó a presentar oferta sobre el banco desahuciado.

Por su parte, Mario Draghi se mostró partidario de mantener los tipos de interés y su política de compra de bonos tras rebajar su previsión de inflación por debajo del 1,5% en 2017, cuando el objetivo del BCE es el 2%. El euro retrocedió hasta 1,220 dólares.

En el Reino Unido el tono reinante en la jornada electoral era de preocupación ante la posibilidad de que el futuro Gobierno no goce de mayoría absoluta en el Parlamento, lo que dificultará su gestión. La Bolsa de Londres se orientó a la baja.

En Wall  Street, el Dow Jones subía a media sesión un 0,13% después de que el exdirector del FBI James Comey,   rechazara la calificación de la acción de Donald Trump de "obstrucción a la Justicia". No obstante, el ex alto funcionario dijo que fue despedido por la presión de la trama rusa sobre el presidente. Pero en este último punto no hay delito. De este modo se cerró una sesión que seguramente traerá cola.