El Ibex ha perdido comba en un mercado orientado a las revisiones. El FMI ha recortado las expectativas de crecimiento de la economía americana al 2,1% en 2017 juzgando improbable que alcance el 3% previsto por la Administración Trump. A su vez, la Comisión Europea ha condenado a Apple a pagar una multa 2.420 millones de euros por posición de dominio. El Ibex apenas ha llegado a acercarse a los 10.700 puntos.

Bankia ha sido en el Ibex el valor protagonista al fusionar a BMN a un precio que los accionistas han juzgado beneficioso y apropiado.

El mercado europeo se ha movido al alza después de que Mario Draghi defendiera en Sintra (Portugal) la continuidad de la política de estímulos a la economía. El euro ha subido a 1,1286 dólares

El mercado se mantiene a la espera de la intervención al cierre del Ibex de Janet Yellen, quien abordará las previsiones de inflación, crecimiento y tipos en EEUU. El Dow Jones retrocede a media sesión el 0,14%. Estamos en jornadas de introspección y análisis de lo que viene en julio.