Wall Street sigue llevando la batuta de los mercados globales. Cuando las bolsas europeas parecían orientarse a la toma de beneficios tras la gran fiesta de ayer, el parquet de Nueva York mandó seguir con el Nasdaq logrando un nuevo máximo récord.

El Dow Jones arrancó muy fuerte avanzando más de un 1% a la vista de los buenos resultados y de los beneficios logrados por Mc Donald´s, Caterpillar y Du Pont. Si las empresas aguantan firmes y mejoran sus ganancias, apostar por el riesgo es más seguro. Su empuje arrastró a las bolsas europeas y al Ibex aunque en tono menor.

Además, Donald Trump aplazó la construcción del Muro con México para poder rebajar los impuestos de sociedades hasta el 15%. Y, a su vez, las ventas de casas nuevas se dispararon en marzo en EEUU al crecer un 5,8%. Hay quienes temen que se esté sobrecalentando el inmobiliario. El petróleo  Texas cayó a 49,15 dólares el barril.

En el Ibex, Grifolfs, Caixabank y Sabadell fueron, con FCC, Santander y ArcelorMittal,

 los  que tiraron hacia el verde al resto  de los valores. Enagás ha aumentado un 54,4% sus beneficios al consolidar en su totalidad a la chilena GNL Quintero, hasta 156 millones de euros

En Europa, la familia Arnault ha tomado el control de Christian Dior, con una fuerte subida de la histórica casa de moda. El optimismo a corto plazo parece imponerse y el BCE puede eliminar en sus comunicados cualquier referencia insistiendo en que siguen dominando los riesgos a la baja de la actividad. El euro cotiza ahora por encima de 1,09 dólares. Manda Europa en los mercados de cambios por Macron y en bolsa Wall Street por beneficios.