El bajo volumen por la festividad en EEUU permite la toma de beneficios en Europa. Con escasas referencias macro ayer y los mercados americanos cerrados, los índices europeos se decantaron por las tomas de beneficios. El lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte, ya no es tenido en cuenta por los inversores, como se pudo comprobar ayer con el escaso impacto en la volatilidad, que sigue en niveles mínimos.

Hoy podremos contar con alguna referencia más a nivel macro. Ya se ha conocido esta madrugada el PMI de servicios de junio de China. Al contrario que el PMI manufacturero que se conoció hace unos días, el de servicios ha bajado respecto a mayo, al alcanzar 51,6 frente a 52,8.

El indicador se mantiene claramente por encima del área de expansión de la actividad, pero está por debajo del nivel de 53/54 que alcanzó en los máximos anteriores. Hoy también se conocerán los PMI de servicios y las ventas minoristas de mayo en Europa. Lo más destacable serán los pedidos de fábricas y de bienes duraderos en EEUU y sobre todo se publicarán las actas de la última reunión de la FED, pero ya con el mercado cerrado. En estas actas se verá cómo evoluciona el debate entre los miembros de la FED sobre la pauta de las subidas de tipos Por el momento esperamos una tónica de escaso movimiento en los mercados.