Pocas variaciones en las bolsas a la espera de más referencias como las estimaciones macro de la UEM que se conocerán hoy. Los mercados europeos cerraron ayer con resultados mixtos pero de pequeña cuantía, con el goteo de resultados empresariales de fondo y solo escasas referencias en el lado macro.

Entre estas se situó la producción industrial de Francia e Italia que en ambos casos estuvieron por encima de lo esperado. En Francia la producción industrial de marzo creció un 2% frente al 1% esperado y en Italia aumentó un 0,4% en el mismo mes, frente al 0,3% esperado.

Son buenas noticias, al mostrar una cierta mejora del sector industrial en dos de los países europeos que van más rezagados en la recuperación.

Otra variable que si destacó fue el precio del petróleo, que gracias a la posible extensión por más meses del acuerdo entre países productores que redujo la producción, subió un 3% y recupero en su referencia Brent el nivel de 50 USD/barril. 

Para hoy lo más importante, además de los resultados empresariales serán las estimaciones de crecimiento económico de la UEM, que previsiblemente mejorarán respecto a las anteriores. Esperamos que en lo que queda de semana el mercado siga mostrando escasos movimientos.