Pocos movimientos a la espera de las elecciones francesas y los resultados empresariales. Dentro de un mercado con pocos movimientos, lo más destacado de ayer fue el rebote de los bancos en Europa, que habían sido el sector que junto con materias primas había concentrado más la toma de beneficios.

Esto apoya nuestra idea de que sólo estamos ante una consolidación de las fuertes ganancias anteriores. Dicha mejora de los bancos se apoyó en parte en un pequeño rebote de la rentabilidad de la deuda alemana, que no fue seguida por la de los periféricos ni por la americana.

De hecho el mercado americano se volvió a quedar atrás no solo en la rentabilidad de la deuda sino en las bolsas que cerraron en negativo frente a las ligeras subidas en Europa.

Las probabilidades que recoge el mercado para una subida del tipo de referencia en EEUU, que ya eran bajas para la próxima reunión del 3 de mayo, también se han reducido hacia la zona del 50% para la reunión del 14 de junio. 

Hoy el único dato económico relevante en la UEM es el de confianza de los consumidores de abril, para la que se espera una ligera mejora.

En EEUU se conocerá el Índice de indicadores adelantado de marzo, para el que el consenso pronostica un descenso. No son indicadores de demasiada relevancia por lo que lo importante serán las reacciones a los resultados de las empresas.