El Ibex ha iniciado con poco peso una jornada potente y ha bajado un 0,27%, la misma opción que ha tomado el Eutostoxx al dejarse un 0,29%. Hoy será la Reserva Federal el centro de atención global al decidir los tipos de interés con que recibe la era Trump.

Las bolsas asiáticas también han adoptado una posición de colocarse de lado, con el Nikkei avanzando un 0,02% después de conocer que su índice producción industrial se mantiene en crecimiento estable. El yuan se ha depreciado ligeramente con el dólar al cerrar un cambio de 6,9028 unidades ante la divisa americana.

En la eurozona tendremos la producción industrial de octubre y el euro sube a 1,0647 dólares, dentro de los rangos habituales últimamente. La prima de riesgo española se ha situado en 110 puntos básicos.

En el Ibex, Inditex ha vuelto a sorprender positivamente a las expectativas al lograr unos beneficios de 2.205 millones de euros hasta octubre, el 9,7% más. Por su parte, Criteria vende un 1,7% de Caixabank por 315 millones de euros. El Ibex está tentado ahora por alcanzar los 10.000 puntos.

En Wall Street ocurre otro tanto, con el Dow Jones a menos de 100 puntos de llegar a la cuota de los 20.000, nivel donde algunos colocan la posición de peligro, burbuja.

La Reserva Federal, que se reúne hoy, tendrá en cuenta también el momento bursátil y se espera que suba 0,25 puntos los tipos de interés, ahora situados en una horquilla de entre el 0,25% y el 0,50%. Tras la decisión que adopte, su presidenta, Janet Yellen, dará cuenta de la visión del banco central de la coyuntura actual.

Google ha elegido este día para informar que independizará la unidad que desarrolla su automóvil autónomo y se llamará Wayno. Hoy los líderes de Silicon Valley mantendrán una reunión con Trump. Promete no ser una sesión banal.