El Ibex va en dirección a los 9.500 puntos y hoy ha subido por la reacción positiva de Wall Street ante el buen de empleo americano y la capacidad de Caixabank de mantener el tono alcista del sector bancario.

El dato principal de esta tarde ha sido el del mercado de trabajo americano, donde se han creado en enero 227.000 empleos nuevos frente a los 180.000   esperados. La tasa de desempleo ha subido al 4,8% debido a que mucha gente, hasta ahora desanimada, se ha puesto a buscar trabajo. El número de personas en búsqueda de empleo ha pasado del 62,7% de la población activa al 62,9%. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, ha indicado que "estamos ante un mercado laboral saludable" y señaló que podría haber tres subidas de tipos de interés en EEUU este año. El euro ha bajado a 1,0788 dólares.

El Banco Popular, tras presentar unas pérdidas esta mañana de 3.485 millones en 2016 por provisiones para cubrir impagos en créditos inmobiliarios, ha sido la oveja negra del Ibex. A renglón seguido, el BCE ha pedido la creación de bancos malos en Europa para absorber créditos dudosos. 

La evolución del sector servicios ha sido positiva para la economía española, en la zona euro y en EEUU. Ello ha conducido a Ibex a salir del "impasse", a lo que ha contribuido Caixabank en su segundo día consecutivo al frente, junto con Sabadell, Bankia y Santander, mientras ArcelorMittal ha retrocedido parte de las últimas ganancias. El petróleo Texas ha bajado un 0,13%.

En fechas, el de hoy ha sido el primer dato de empleo de la era Trump. Ha sido bueno, entre la maraña de conflictos que lo rodean.