El Ibex ha retrocedido ligeramente por encima del Eurostoxx ante la convocatoria de la Generalitat de un referéndum por la independencia de Catalunya. Wall Street también retrocede a media sesión a la espera de las actas de la Reserva Federal sobre las posiciones de su consejo de cara a la normalización de la política monetaria.

Hoy ha sido una jornada dominada por la evolución del sector servicios a nivel global. El PMI (encuesta entre gestores de compra del sector) ha mostrado que en la economía española ha subido a 58,3 puntos en junio, el nivel más alto en 22 meses.

En el Ibex, Albertis se ha apreciado ante la perspectiva de una contraoferta respecto a la OPA de Atlantia, a partir de la cual se ha manifestado el interés de otros grupos por la compañía.

En Wall Street, la amenaza coreana sigue pesando en tanto riesgo geo-estratégico, aun cuando puede ser un recurso de cara al G-20 dek fín de semana. El Dow Jones sube moderadamente a media sesión a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. En cualquier caso,serán los datos de empleo americano los que el viernes definan la posición del mercado. Los que le están acompañando en otros mercados son positivos.