Hoy ha sido un buen día para el Ibex y el Eurostoxx devolviendo el optimismo a Europa. En Wall Street, el déficit de la balanza comercial volvió a suponer un mal trago para los inversores.

Según los medios internacionales, "la Semana Santa trajo la mayor caída mensual de la historia del paro español", indicó Reuters, lo que se tradujo en una escalada de la confianza, a la vez que el proyecto de ley del Presupuesto superaba el primer examen parlamentario.

El Ibex ha escalado posiciones empujado por los bancos entre los que han destacado Caixabank, Sabadell y Bankia, mientras ArcelorMIttal sigue sufriendo el final del rally de las materias primas que había comenzado con la victoria de Trump.

Emmanuel Macron figura según las encuestas como futuro inquilino del Elíseo, lo que ha relajado la deuda francesa y ha reforzado al euro, que ha subido a 1,0948 dólares. En Europa se está incrementando la tensión entre Bruselas y Londres, hasta el punto que la Comisión ha pedido la vigilancia del negocio de derivados de la City sobre movimientos del euro.

En Wall Street, el déficit comercial se ha situado en el primer trimestre en 43.700 millones de dólares, asunto cuya resolución es juzgado prioritario por la Administración Trump. Las solicitudes de desempleo bajaron a 19.000 demandas, un buen dato a la espera del informe mañana sobre la evolución del mercado de trabajo americano en abril. El Dow Jones caía a media sesión el 0,12%. Hasta entones, ha dominado la disparidad de los mercados a ambos lados del Atlántico.