El Ibex ha aprovechado por la tarde el cierre de los contratos de opciones y futuros para alejarse en cabeza de las subidas del Eurostoxx y de Wall Street, que ha abierto con ganancias para luego desinflarse.

Ha sido parcialmente la banca el catalizador del Ibex, con el Popular y el Sabadell muy dinámicos, pero no ha sido el único sector en liza a la hora de remontar. Repsol, o ACS han tirado igualmente del resto, pero Gas Natural ha sido el valor de referencia del día tanto por su evolución como por la memoria que deja su presidente de honor Salvador Gabarró en la historia del Ibex.

En Europa, Enel mostraba unos beneficios en 2016 de 2.570 millones de euros (un 17% más) y Porsche exhibía unas ganancias de 3.900 millones de euros (+14%), mientras Siemens emitía deuda por 7.500 millones de euros.

En la cumbre del G-20 en Baden Baden, el Ministro de Finanzas alemán, Wolfang Schauble,  ha explicado que en las reuniones se ha hablado sobre todo de la regulación del sistema financiero, que la Administración americana quiere liberar para impulsar el crecimiento. En un tweet, Donald Trump ha asegurado desde Washington que "la reunión con Merkel va muy bien".

En Wall Street se percibía que el mercado ha entrado en un valle según el sentimiento de los accionistas se debilita. Europa quiere un crecimiento estable y EEUU busca más dinamismo. El mercado está en esa encrucijada sin abandonar su tendencia alcista.