El Ibex ha perforado los 11.100 puntos tras un buen dato de empleo americano, que ha tenido efectos más positivos fuera que en Wall Street. En Europa la noticia ha tenido más repercusión y en cuanto las expectativas de una victoria de Macron el domingo aumentan.

El euro ha subido a 1,996 dólares por la mayor confianza que inspira la economía europea dado el posible reforzamiento de sus estructuras políticas y económicas. La Eurozona puede empezar a vivir una nueva primavera tras un prolongado y duro invierno.

En abril, el mercado de trabajo americano añadió 211.000 empleos nuevos, por encima de los 185.000 esperados. La tasa de paro bajó al 4,4%, su cuota más baja desde mayo de 2007. Al mismo tiempo, se produjo una importante alza de los salarios que provocará por parte de la Reserva Federal una subida de tipos de interés en junio, según se barajaba en la Bolsa de Nueva York. 

En el Ibex, las líneas aéreas IAG, Banco Popular (que venderá activos para mejorar sus ratios de capital) y ArcelorMIttal han protagonizado las subidas. El petróleo Texas ha bajado a 45,42 dólares y Blankfein, el presidente de Goldman Sachs, ha advertido a Londres del riesgo de que el Brexit empuje a una huida de sociedades financieras de la City. Europa está ahora muy fuerte.