El Ibex se ha repuesto de la sorpresa matutina de la compra del Popular y de la ampliación consiguiente de capital del Santander y ha terminado la sesión en positivo, junto con el Eurostoxx.

Los ganadores de la sesión han sido Bankia, BBVA y Caixabank al evitar el coste del saneamiento del Popular, si bien el Santander ha logrado reducir su descenso por debajo del 0,5%. Ana Patricia Botín dijo que la operación asegurará más rentabilidad en el futuro, indicando que el banco cántabro prevé deshacerse de la mitad de los activos improductivos del sector inmobiliario del Popular.

Londres no acompañó al alza del Eurostoxx en vísperas de unas elecciones cuyo resultado es más incierto de lo previsto. El Partido Conservador ha perdido muchos puntos en las seis semanas de campaña electoral.

En el ámbito político, un ataque al Parlamento iraní ha causado al menos 12 muertos. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado terrorista, que ha generado una gran confusión al sumarse a la marginación de Qatar.

En EEUU, Donald Trump ha elegido a Christopher Wray como nuevo director del FBI un día antes que el exdirector James Comey aclare ante el Congreso la relación entre Rusia y la última campaña electoral americana. El Dow Jones se movía en positivo mientras las predicciones de la OCDE apuntaban alto apostando por un crecimiento mundial del 3,5% en 2017, el máximo en seis años. 

Dado lo apretado y prolijo de la agenda, la jornada se puede calificar casi de exitosa.