Tras la penalización sufrida esta mañana al conocer la estrategia de la Reserva Federal de deshacer su política de estímulos en EEUU, el Ibex se ha recuperado al decir Mario Draghi lo contrario respecto a la zona euro. La desconexión entre los ciclos de bancos centrales ha permitido mantener la perspectiva de una Europa recomponiéndose en el crecimiento.

El presidente del BCE ha indicado que no ve la necesidad de desviar la línea que mantiene y que incluye la recompra de bonos al menos hasta fin de año y la aplicación de tipos históricamente bajos.

Esta aclaración desde el fondo ha permitido a Inditex convertirse en la estrella de la sesión al mejorar Morgan Stanley su precio objetivo. Detrás de Zara se han situado los bancos y valores como Abertis, Gamesa o ACS.

Lo más interesante es que Wall Street ha reaccionado igualmente de modo positivo al mensaje de Draghi, que en definitiva indica que el pragmatismo seguirá dominando las decisiones y la aplicación de la recogida de las medidas de estímulo por parte de las autoridades monetarias. El Dow Jones ha recuperado la línea de subidas y de las mismas la atención de los inversores se ha girado de nuevo hacia el encuentro entre Trump y Xi Jinping, que llega esta tarde a Florida. Se juegan mucho en este cara a cara.