El Ibex se ha encogido en el último tramo de la sesión tras recuperarse a mediodía perdiéndose así la leve mejoría del Dow Jones. La espera a que la Reserva Federal decidiera una subida de tipos de interés fue dura ante el pavoroso incendio de Londres y los disparos contra congresistas republicanos en Virginia. Era un día de perros.

Los datos de la economía europea han sido sin embargo esperanzadores, con la producción industrial creciendo en abril el 0,5%. Asimismo, el empleo ha llegado en la Eurozona a la cifra de 154,8 millones de ocupados, sobrepasando el pico que alcanzó en el primer trimestre de 2008. El euro ha subido a 1,1276 dólares. A su vez, fracasó la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Para complicar la gestión de la Reserva Federal, los precios cayeron en la economía americana el 0,1% en mayo mientras los inventarios semanales de petróleo en EEUU disminuyeron en 1,661 millones de barriles.

La situación llegó a ser tan confusa en algunos momentos que el oro subió el 1,06%, hasta 1,2760 dólares. Y el Ibex quedó preso en esa conjetura. Junto con Inditex que caía después de ofrecer unos resultados que incluían una mejora de los beneficios del 18%.