Los problemas técnicos y retrasos sufridos por British Airways afectaron a IAG haciendo que el Ibex cayese más que un Eurostoxx, sin fuerza para avanzar. Wall Street estuvo cerrado por festivo, al igual que Londres.

Mario Draghi no logró reanimar al mercado cuando dijo que aún "es necesaria una cantidad extraordinaria de política monetaria" para que la inflación retorne. Curiosamente, el presidente del BCE mencionó como causa importante la "falta de presión de los costes domésticos" dado que "en los salarios, especialmente, es insuficiente". La concesión de préstamos crecieron el 2,4% en abril. A su vez, las ventas al por menor en la economía española bajaron el 1% el mes pasado.

En el Ibex, la agencia Fitch situó la calificación de Cellnex en BBB con perspectiva negativa mientras Amadeus retrocedió por el efecto negativo de una reestructuración en las reservas de IAG.

El cúmulo de circunstancias episódicas de algunos valores llevaron a muchos inversores a juzgar la jornada de transición, pese a los importantes comentarios de Draghi.