Ni tan siquiera la noticia ofrecida por Reuters de que el líder del Estado Islámico, Abu Bakir al Bajhdadi, habría muerto según fuentes del Observatorio de derechos humanos sirio, aceleró el pulso del Ibex, que caía hasta quedar ligeramente por encima de 10.450 puntos. Otro día gastado manteniendo una posición de espera.

Wall Street abrió sin un rumbo claro y a media sesión avanzaba el 0,10% mientras el petróleo Texas bajaba a 44,228 dólares advirtiendo el Citi que el crudo puede caer a 40 dólares si la OPEP no toma medidas claras.

La misma confusión reinaba en el mercado de  deuda, donde las compras volvieron a recortar hasta el 2,374%  la rentabilidad del bono americano a 10 años (que va en sentido contrario a su precio)  tras haber llegado al 2,40% días antes.

En Europa, Merkel ha tratado de recuperarse del  bajo perfil mostrado en el G-20 proponiendo recuperar las negociaciones sobre un acuerdo bilateral entre EEUU y la Unión Europea abandonadas bajo el mandato de Obama. Asimismo, se mostró partidaria de reforzar lazos con Francia para profundizar en la UE,

En el Ibex, Sabadell, BBVA y Bankinter tomaron una dirección alcista mientras el resto del bancario se atascaba. Del resto del índice destacaron ArcelorMittal y Gamesa.

Estos días los asiduos del Ibex sienten el mismo clima plomizo que padecen Barcelona los frustrados usuarios del Metro por la huelga los lunes..