El Ibex ha superado con soltura los 10.900 puntos mientras el Eurostoxx se atascaba. El ataque cibernético sobrevolaba los parquets como en oficinas, instituciones y hospitales.

La OPA de Atlantia sobre Abertis ha revalorizado al conjunto del IBex, cuyos efectos se han multiplicado con el alza del petróleo. Así, ArcelorMital, Gas Natural, Acerinox o Técnicas Reunidas lideraban las subidas mientras el Popular era víctima de todo tipo de incertidumbres, especialmente tras la notícia de que el BCE estaba realizando una inspección a la entidad en una “revisión ordinária” según ha calificado el banco central.

En la Bolsa de Nueva York los datos sobre valores inmuebles subían y el indice de las manufacturas se recuperaban con lo que  el Dow Jones ha vuelto a mostrarse optimista.

Esta jornada, como la del viernes, los mercados han dado muestra de una gran resiliencia ante un ataque inesperado contra Instituciones, corporaciones y negocios. Cajeros de algunos bancos en Barcelona operaban lentamente. Y oído en un restaurante chino en la calle Balmes: "Esto es una cosa de chinos. No del Gobierno. Es por dinero. Y para liberarte tienes que pagar 300 euros". Nuevos impuestos extraordinarios aparecen inesperadamente en primavera. No todo puede ir como la seda.