El Ibex ha adoptado una línea más defensiva por la tarde a la vista de la prudencia dominante en Wall Street. Mañana es el último día hábil en los grandes mercados por la Semana Santa y no cabe salir en una posición vulnerable ante la incertidumbre.

El oro ha subido un 1,70%, hasta 1.274,30 dólares por aversión al riesgo. Se advierte en estas últimas sesiones un retorno a la renta fija por aversión al riesgo. La rentabilidad del bono alemán a 10 años (el bund), caía por debajo de los 0,20% al aumentar su precio por efecto de las compras. A causa de ello, la prima de riesgo española ha subido a 145 puntos básicos.

El Dow Jones ha abierto con un descenso del 0,16% mientras el secretario de Estado americano, Rex Tillerson, se entrevistaba con su colega ruso de Exteriores, Sergei Labrov, quien ha exigido no más ataques en Siria. El euro se ha situado en 1,0620 dólares y el petróleo Texas ha subido a 53,56 dólares ante el fuerte descenso de inventarios de crudo.

En el Ibex, Indra, Enagas, Grifols y Endesa se han situado en zona de ganancias en una jornada de cuasi cierre de carteras. Habrá que esperar a mañana para saber los resultados de la gran banca americana para cerrar, aunque sea temporalmente, a todos los efectos. Es decir, sin hacer apuestas que puedan ser desmentidas dada la volatilidad política reinante.