El Ibex ha mantenido la racha alcista con que ha iniciado la mañana ante la normalización del precio del petróleo, que se ha convertido en un guía del mercado. El Brent cotiza por encima del 45 dólares.

Pero Europa no se ha quedado ahí. Además del ajuste bancario en Italia, el importante indicador IFO de la confianza empresarial alemana ha saltado en junio a 115,1 puntos. "El clima empresarial es exultante", ha indicado el economista  jefe, Clement Frest. El Bundesbank ha confirmado el diagnóstico optimista estimando un crecimiento del PIB germano del 1,9% para este año. El euro cotiza a 1,120 dólares. 

En el Ibex han subido los bancos y los grandes valores, destacando el alza de Técnicas Reunidas al cerrar un contrato por obras de 446 millones de euros en México.

En EEUU, los pedidos de bienes duraderos bajaron el 1,1% en mayo, mostrando una ralentización del impulso económico. Goldman Sachs ha rebajado el 0,2%  su previsión de crecimiento para el segundo trimestre, hasta el 2,3%. A media sesión el Dow Jones subia el 0,27%. El descenso del 0,83% del oro, hasta 1.245,25 dólares, es una señal de mercado relajado.