El Ibex ha cerrado hoy al alza un gran trimestre en el que se han superado con récords difíciles test políticos en Europa. El crecimiento y la confianza han aumentado pese a la salida de Gran Bretaña de la UE. En una posición de fuerza, se espera ahora la reunión en la cumbre la próxima semana entre Trump y Xi Jin Ping, que recupera el tono de aquellos momentos en que los encuentros entre Washington y Pekín eran una especie de G-2.

El dato principal de esta tarde era la evolución de la confianza del consumidor americano medido por las encuestas de la Universidad de Michigan. Pues bien, ha caído en marzo a 96,7 desde el 97,6 del mes anterior. 

El Dow Jones ha abierto con un ligero sesgo a la baja que se ha confirmado a media sesión dónde retrocedía un 0,20%. El petróleo Texas ha perdido el 0,32%, hasta 50,12 dólares, bloqueando al sector de la energía. En Europa, el euro ha caído a 1,0694 dólares.

En cualquier caso, la jornada de hoy estaba menos centrada en los datos del momento que en hacer un balance trimestral. En Europa, ha sido de afirmación porque los índices, aunque han progresado, van con retraso mientras en Wall Street los inversores están por hacer una pausa serena.