El Ibex ha subido al cierre con el Eurostoxx, pero claramente por debajo después que el "Wall Street Journal" indicara que "los líderes catalanes desafían a Madrid y llaman a votar por la independencia el 1 de octubre".  Por lo demás, la sesión está siendo tranquila tras las elecciones británicas y la crisis del Golfo Pérsico.

En Wall Street, el Dow Jones (zanjadas las historias del FBI) subía a media sesión el 0,28% ajeno a la búsqueda por parte de Theresa May de aliados para conservar el poder en Gran Bretaña. El Grupo Allianz estima que la negociación del Brexiit será más pragmática, más próxima a acuerdos con Europa, mientras lo más probable es que el Banco de Inglaterra no mueva los tipos de interés durante un plazo largo.

En el Ibex han subido Mapfre, que ha presentado un plan de acoplamiento al campo tecnológico, Caixabank y ArcelorMittal, entre otros. La prima de riesgo se movía en torno a 120 puntos básicos.

Tras una semana intensa, ha disminuido la sensación de riesgo. El oro ha bajado un 0,51%, hasta 1.266,55 dólares la onza. El petróleo Texas ha subido el 0,15% cotizando a 45,71 dólares el barril al disminuir la tensión con Qatar.

El mercado se prepara ahora para una más que posible subida de tipos de interés de la Reserva Federal el próximo miércoles.