El Ibex ha volado bajo a partir del mediodía cuando la banca ha empezado a aguantar mal la jornada. La caída de Iberdrola por malos resultados se trasladaron después a la finanza cuando se iniciaron comentarios sobre que el rally europeo está agotado, lo que no impidió sin embargo que los mercados europeos subieran.

El euro está cediendo muy rápidamente, hasta caer a 1,0892 dólares dos días después de superar el nivel de 1,10 dólares. Luis de Guindos dijo que la economía española podía crecer cerca del 3,2% en 2017, pero tampoco bastó. Quizá al Ibex le toque un descanso.

Sacyr y OHL fueron en cualquier caso los grandes valores de la sesión, acompañados de ACS. La alianza de Atlantic y Abertis para convertirse en la primera operadora de autopistas en Europa, con 26.000 millones de euros de capitalización, podría cerrarse esta semana o comienzos de la próxima.

En Wall Street, el Dow Jones subía el 0,09% en la apertura, con Apple recuperando el apoyo de los inversores. El petróleo Texas caía a media sesión a 46,05 dólares ya que los inversores empiezan a creer más en el esquisto americano que en la OPEP y su capacidad negociadora.

Al cierre, en Wall Stret presenta resultados Walt Disney. Suba o no suba sigue siendo una estrella.