Desde el pasado 1 de diciembre, el Parlament de Catalunya ha vivido un cambio importante. Concretamente en el bar.

SERHS Food Area S.L. es el nuevo concesionario del servicio en sustitución de Eurest, que lo tenía hasta ahora. La empresa radicada en Pineda de Mar, y presidida por Ramon Bagó, ganó el concurso público y gestionará el bar del Parlament durante los próximos tres años. El importe del contrato es de 2.530.909,00 € sin IVA y por tres años, prorrogables a dos más.

Después de 20 días de prueba, el sentimiento general de los usuarios habituales es que ha bajado la calidad. Diputados, periodistas y trabajadores de la Cámara consideran que el café es mucho peor, sobre todo el que se ofrece en el bufet de los desayunos y que ya no se sirve con el sistema Nespresso. También reciben quejas los bocadillos y, sobre todo, las comidas. En este último caso, quizás ha influido la coincidencia con el largo puente de la Purísima y las fechas próximas a Navidad, pero empieza a ser perceptible una bajada de clientela.

Ahora el Parlament inicia las vacaciones. Veremos si las primeras quejas hacen reaccionar a la nueva empresa y en el edificio donde tan a menudo se suceden los días históricos, al menos se puede tomar un buen café. Sólo faltaría que el procés descarrilara por culpa del catering.