La negativa del Gobierno español a permitir la celebración del referéndum previsto para el 1 de octubre en Catalunya podría tener un aliado inesperado, eso sí, a un precio muy alto. Según el tabloide sensacionalista británico Daily Star , el próximo 23 de septiembre más valdrá no tener compromisos de importancia, porque este día tendrá lugar el acontecimiento más importante de la historia humana: el fin del mundo.

Según este información, del cual se ha hecho eco Cuatro, este día la Luna aparecerá a la constelación de Virgo y, al mismo tiempo, el planeta Nibiru, también denominado 'planeta X' por los entendidos, colisionará con la Tierra provocante explosiones, caos y destrucción por todo el mundo.

El mencionado planeta, del cual ningún estudio serio da fe, tendría una órbita que cruza la de los otros planetas del sistema solar, lo cual tendría que producir, a la larga, un choque planetario. El hecho es que la noticia ha hecho caer a muchos usuarios de las redes sociales que el fin del mundo tendría, de rebote, un efecto sobre el llamado "desafío independentista" y es que, si no hay mundo, no hay referéndum.

A pesar del nefasto destino que el Daily Star augura a la humanidad entera, al menos a los tuiteros no les ha faltado el sentido del humor.