Este miércoles por la noche se celebró en Madrid la tradicional cena de la Asociación de la Prensa Parlamentaria, que reúne a cronistas del Congreso y diputados. Durante la velada se reparten una serie de premios que los propios periodistas votan para adjudicar a los representantes políticos. La sorpresa vino como consecuencia que fuera el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, quien se llevara el galardón del parlamentario 2.0, también conocido como mejor tuitero, y no el representante de ERC, Gabriel Rufián. Ciudadanos no se llevó ninguno, y entre los galardonados hubo los siguientes diputados:

Premio a la "Pregunta del millón": Joan Tardà, (ERC) –que no pudo recoger el galardón porque ha sido operado de la pierna y lo hicieron compañeros de partido en lugar suyo– por la pregunta parlamentaria: "... el pasado jueves 1 de septiembre, la hermana del jefe de estado, Felipe VI, Elena de Borbó, sufrió un accidente en que sufrió rotura de muñeca mientras practicaba equitación... el suceso ocurrió en las instalaciones hípicas del Palacio de la Zarzuela... ¿bajo qué criterios de necesidad y / o utilidad para el correcto ejercicio de las tareas de la Jefatura de Estado, se construyó tal complejo hípico? ¿El caballo de lo que cayó la Infanta era de titularidad pública o privada"?

Premio "Emilio Castelar" al Mejor Orador: Mariano Rajoy (PP), que fue recogido por el ministro de Agenda Digital, Energía y Turismo, Álvaro Nadal.

Premio "Azote del Gobierno": Pedro Sánchez (PSOE), que fue recogido por Sara Hernanz, de los socialistas madrileños.

Premio "Azote de la Oposición": Rafael Hernando (PP)

Premio a la "Mejor relación con la prensa": Joan Baldoví (Compromiso)

Premio al "Castigo para la prensa": Pablo Iglesias (Unidos Podemos).