Muchas veces en la escuela y en el instituto nos preguntan qué nos gustaría ser de mayores. Médico, periodista, maestro, hasta todo, alguna vez, algún compañero puede haber dicho que quería ser presidente de la Generalitat. Una de las cosas divertidas de hacer este ejercicio es cuando 30-40 años después te reencuentras con tus antiguos compañeros y ves que algunos de ellos hicieron realidad su sueño y otros, por diferentes circunstancias, no.

Hoy, estudiantes de la década de los 70 en el instituto de Amer, en Girona, han tenido el honor de visitar a uno de sus excompañeros en su trabajo. Y no se trata de un compañero cualquiera, ya que es el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

De hecho, el mismo Puigdemont lo ha dado a conocer en un mensaje de Twitter: "Hoy me han venido a visitar mis amigos y compañeros del instituto y me han llevado un detalle dentro de esta maravillosa caja. Mil gracias!". El detalle que le han regalado no lo ha hecho público, pero la caja tiene un mensaje muy claro: "Sé feliz, sé inteligente, sé tú".