El Port de Tarragona se presenta como un destino exclusivo de cruceros a escala internacional en el Mediterráneo, apostando por una estrategia turística diferenciadora para atraer navieras Premium y de lujo a las que quieren ofrecer destino con más valor añadido. Después de cuatro años de intenso trabajo para atraerlos a la ciudad, el puerto ya está posicionado en el mapa de cruceros y en los programas de las principales navieras. Tarragona Cruise Port Costa Daurada es el fruto de esta nueva estrategia comercial que busca convertir el Port de Tarragona en destino regular de cruceros para los millones de pasajeros que anualmente surcan el Mediterráneo.

La mejor temporada de cruceros en el Port de Tarragona

En lo que llevamos de año, el puerto ha recibido 21 cruceros y todavía falta la llegada de un crucero más en este mes de diciembre, cerrando la temporada con 22 cruceros, el doble que el año pasado.

22 cruceros, el doble que el año pasado, y hasta el momento es la mejor temporada de cruceros

La evolución de los últimos años ha sido muy significativa. Para que os hagáis una idea, el Port de Tarragona el año 2012 recibió la visita de un crucero, el año 2015 de once cruceros y este año 2016 de 22 cruceros. Compañías como The World, Azmara, Silversea, Crystal, Oceanía, Windstar o P & O apuestan por Tarragona Cruise Port Costa Daurada porque es un destino que cuenta con un gran potencial cultural, de ocio, enoturístico y turístico ilimitado.

Pasajeros de todo el mundo

¿Sabías que el 86% de los cruceristas que llegan al Port de Tarragona conocen el territorio por primera vez? Actualmente, el Port de Tarragona es un puerto de escala. Y se está trabajando para desarrollar las posibles oportunidades para que el puerto se convierta en un puerto home de éxito, en beneficio del sector turístico del territorio. Se calcula que el turismo de cruceros tuvo un impacto económico para el territorio el año 2015 de aproximadamente 719.200€. Durante este 2016, el Port de Tarragona ha recibido más de 13.500 pasajeros, de los que el 90% han optado por conocer el territorio, de manera libre o mediante las excursiones programadas que se ofrecen para visitar la Tarragona Romana, Reus y Cambrils, el monasterio de Poblet, Port Aventura, bodegas del territorio o el Delta de l'Ebre. La mayoría de estos pasajeros, provienen de:

  • El 42% del Reino Unido
  • El 18% de Francia
  • El 6% de Canadá
  • El 6% de Estados Unidos
  • El 13% de otras nacionalidades
Las previsiones del 2017 muy positivas

Para el próximo año, están previstos 40 cruceros y unos 40.000 pasajeros. Doblando la cifra del 2016 y un crecimiento exponencial de los cruceristas. Tarragona Cruise Port Costa Daurada pretende que cada turista disfrute de una experiencia única cuando visite el territorio y pueda vivir, en primera mano, todas las virtudes del estilo de vida que tenemos en el mediterráneo: gastronomía, bodegas, sol, naturaleza y deportes.

El objetivo de este proyecto es posicionar Tarragona como alternativa sólida al Mediterráneo de los cruceros turísticos. El nuevo proyecto de cruceros es el resultado del grupo de trabajo liderado por el Port de Tarragona, y dónde también están presentes el Patronat de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona, la Cambra de Comerç de Tarragona, la Patronal de Turisme, el Patronat de Turisme del Ayuntamiento de Reus, Parc Científic i Tecnològic y Port Aventura.

 

Contenido realizado con la colaboración del Port de Tarragona