La compañía energética Gas Natural Fenosa dispone de varios canales de comunicación directa con el cliente con el fin de facilitar al usuario la realización de gestiones, la contratación de nuevos servicios y favorecer el acceso a la información relacionada con la energía de forma rápida, fácil y sencilla.

Con el fin de poder llevarlo a cabo, la empresa ha desarrollado varias vías de contacto y de acceso a la información en lo referente a los clientes para que puedan elegir el canal que más les convenga en cada momento en función del servicio que se quiera contratar o de la gestión que se quiera realizar.

El cliente, centro de la actividad de Gas Natural Fenosa

La empresa de servicios energéticos cuenta con un programa llamado Customer Experience (CEX) que posiciona al cliente en el centro de las decisiones y actuaciones. Así, los clientes pueden relacionarse con la empresa a través de las vías más convencionales como el teléfono, el e-mail (servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com) o los centros de atención al cliente, donde pueden hablar directamente con un gestor.

1 Centro de Atención en el Cliente EN Coruña

De la misma manera los usuarios pueden resolver cualquier duda sobre un producto o servicio a través de los diferentes canales online: desde la propia web (www.gasnaturalfenosa.es) hasta los perfiles de redes sociales de Facebook (Gas natural Fenosa Clientes España) o Twitter (@GNFclientes_es).

El Área de clientes es un espacio virtual creado expresamente para realizar gestiones online y para facilitar al usuario el acceso a la información. Se trata de una plataforma online intuitiva que permite solicitar un cambio de tarifa, dar la lectura del contador de gas o luz, solicitar asistencia técnica, modificar los datos bancarios e incluso, realizar contrataciones de nuevos servicios.

El Área de clientes también cuenta con una app, desde la que los usuarios pueden gestionar todos los trámites relacionados con los suministros y servicios energéticos que tengan contratados, desde el móvil o desde una tableta. Además, también existe la posibilidad de cuantificar el consumo energético mediante gráficos comparativos con los últimos periodos de facturación o con la misma etapa del año anterior.

La aplicación, disponible para iOs y Android, también cuenta con una herramienta de geolocalizador, que permite buscar el punto de atención al cliente más próximo y contactar directamente con la compañía o establecer una conexión permanente, gracias a la opción de chat online y de un sistema de notificaciones.

Registro contador (1)

El avance hacia un hogar inteligente

'Servicios' es la nueva app que Gas Natural Fenosa ha lanzado con el objetivo de ofrecer una nueva forma de relacionarse con los clientes y para facilitar la gestión en caso de incidencia con los aparatos electrónicos del hogar.

La app 'Servicios' marca un antes y un después en la gestión de incidencias y constituye el primer paso hacia un hogar conectado

La principal ventaja de esta aplicación es que permite al usuario hacer un inventario de todo su equipamiento, especificando marcas y modelos. Así, en caso de incidencia, el usuario puede hacer una foto de su aparato, describir brevemente qué le pasa y enviarla al servicio técnico de Gas Natural Fenosa, especificando el nivel de urgencia y planificar una visita del técnico, si es necesario. La aplicación también incluye otras funcionalidades para los clientes de la compañía, como la posibilidad de solicitar servicios de cerrajería, albañilería y cristalería.

"La app Servicios marca un antes y un después en la gestión de incidencias y constituye el primer paso hacia un hogar conectado", señala Carles Escòlies, director de Mercado Residencial de Negocios Minoristas.

YoLeoGas, tú también puedes hacer la lectura del contador

Esta aplicación ha sido creada especialmente para facilitar la lectura del contador de gas a través de dispositivos móviles. Mediante la cámara del teléfono o de la tableta, la aplicación es capaz de leer el consumo y de comunicarlo a los sistemas informáticos de la compañía, mostrando el histórico de lecturas del contador y del consumo.

TuLuz, una herramienta para conocer las incidencias de luz en tiempo real

Mapa UFD (1)

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, dispone de una aplicación que permite consultar a tiempo real las incidencias y los trabajos programados en la red eléctrica. Se trata de una herramienta pionera en España que localiza en un mapa la zona donde se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y facilita información relativa a la hora de inicio y final del trabajo y también detecta si existe alguna avería, la hora prevista de resolución y los posibles clientes afectados.

TuLuz es una herramienta pionera en España que localiza en un mapa las incidencias de luz