Más del 97% de los participantes en la consulta vecinal de la Vila Olímpica se han mostrado contrarios a la construcción de un albergue de 440 plazas al barrio. Un total de 1.297 personas han participado en la votación, de las cuales sólo 30 han votado a favor, mientras que 1.260 se han posicionado en contra.  Ha habido 6 votos en blanco y uno nulo.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Villa Olímpica, Jordi Giró, ha celebrado la participación vecinal en la consulta, comparándolo con anteriores consultas realizadas en la ciudad, y ha declarado que el resultado es "inapelable y claro".

Giró ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "active todos los medios que tiene para llegar a un acuerdo con la propiedad y parar el albergue".

Los vecinos de la Vila Olímpica quieren que el Ayuntamiento agote la vía de la negociación con el propietario para que cambie de proyecto y ha avisado de que si en un mes no hay ningún cambio en la situación, la asociación presentará un contencioso.

En paralelo, también ha iniciado un expediente a la Generalitat para pedir que el edificio sea declarado bien de interés cultural de Catalunya o de Barcelona.