La acusación particular pedirá hasta 51 años y medio de prisión para Ismael Rodríguez, el cazador que confesó haber matado a tiros a dos agentes rurales el 21 de enero a uno vedette de caza en Aspa (Lleida), según confirma el abogado que representa a los familiares de las víctimas.

Las familias de los agentes piden que se le atribuya al acusado dos delitos de asesinato, un delito de atentado contra la autoridad, otro de tenencia ilícita de armas y un delito contra la flora y la fauna, tal como informan los diarios a Segre y La Mañana.

Consideran que existió enseñanza por parte del cazador a la hora de terminar con la vida de los dos rurales, de 43 y 49 años, circunstancia que todavía se tiene que contrastar con el informe de balística de la escopeta utilizada para|por el acusado para disparar contra los agentes y que determinará si el arma estaba llamada|trucada o la recargó.

Los familiares ya anunciaron hace unos meses que reclamarían 40.000 euros a la Generalitat

El presunto asesino, en prisión desde su detención

El juez convino que el cazador entrara en la prisión después de haberle tomado declaración y hacer una reconstrucción de los hechos: tal como indica el auto del juzgado, el joven, vecino de Vacarisses (Barcelona), mató a los agentes disparándoles dos tiros.

Rodríguez en su momento aseguró que no recordaba nada de los hechos, y se declaró sorprendido por su reacción y alega que se puso nervioso (link) cuándo vio acercarse a los dos hombres.

Este jueves tendrá lugar la vista previa al juzgado de Instrucción 4 de Lleida, el cual se encarga de dirigir la investigación. Durante la vista, las partes formularán sus escritos de imputación.