Medio año después de su inauguración, la superilla del Poblenou sigue siendo fuente de debate. Este martes el barrio se levantó con un nuevo espacio: una pista de atletismo en la calle. Cuatro carriles numerados y pintados en el asfalto ocupan un tramo de 100 metros de la calle Almogàvers, entre Ciutat de Granada y Roc Boronat.

Esta iniciativa del Ayuntamiento ha sido recibida con desconcierto por parte de los vecinos. Desde la plataforma de Afectados por la Superilla de Poblenou han publicado un irónico comunicado donde celebran que ahora "los vecinos podamos bajar a correr nuestros 50 metros diarios en la vía pública". Aseguran que no se ha hecho caso a las reivindicaciones vecinales ni a las quejas de colapso del tráfico del calles adyacentes o del cierre de comercios.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado El Nacional que la pista de atletismo, junto con otros de las "zonas lúdicas y deportivas" habilitadas en la superilla, forman parte del proyecto que ya se había anunciado. También explican que se trata de "urbanismo táctico", cosa que significa que no son definitivas, sino que pueden modificarse según el uso que se haga.

De momento sin embargo, algunos vecinos del barrio ya han mostrado su escepticismo hacia esta nueva zona en las calles peatonalizadas: