El PDeCAT ha recriminado al gobierno municipal que se haya decidido parar las obras de la plaza de las Glòries en el pleno municipal de este viernes. El portavoz del grupo Demòcrata, Joaquim Forn, ha defendido el proyecto de la plaza y ha asegurado que el proceso de licitación y ejecución de las obras de los túneles llevado a cabo durante el mandato de Xavier Trias fue legal. "Nos encontramos ante una situación extraordinaria", ha asegurado Forn dirigiéndose a la concejala de Urbanismo, Janet Sanz.

El concejal portavoz ha destacado que se ha parado un proyecto que era "primordial y transformador" para la zona y que con esta decisión, han puesto de relieve las reticencias "desde inicio" de BComú con el proyecto, una idea que también ha utilizado el portavoz del PP, Alberto Fernández Díaz: "Ustedes nunca han creído en el proyecto de Glòries".

Al final de su intervención, Forn ha endurecido todavía más el tono y ha asegurado que los comuns "están jugando con la ciudad como si fuera un campo de pruebas para su ideología" al suspender una obra que fue licitada y adjudicada "de forma impecable".

ERC y Cs se suman a las críticas

El portavoz de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Bosch, se ha añadido a las críticas y ha asegurado que el ejecutivo de Colau es "una fábrica de inventar problemas". Ha pedido a Sanz que no se condene la zona a una "parálisis" y sobre todo que, en las decisiones que toman, no se juegue con la paciencia de los vecinos. Bosch se ha mostrado especialmente preocupado por cómo pueda quedar la conexión de las dos redes de tranvía, que tendrían que conectarse a Glòries.

Desde Cs, Carina Mejías ha considerado que la decisión es errónea y ha pedido al gobierno que si quiere conocer cómo se licitaron y adjudicar las obras, abra una comisión de investigación.