Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo el desalojo del edificio ocupado La Rimaia, situado en la Ronda de Sant Pau de Barcelona.

El mes de noviembre pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos suspendió el desalojo de este edificio para estudiar una demanda presentada por las familias residentes en el inmueble mientras estudiaba el caso.

El desalojo del inmueble, un edificio de la calle Sant Pau de Barcelona con viviendas de lujo que nunca han sido compradas ni alquiladas, ya fue ordenado el pasado 11 de julio y los Mossos d'Esquadra tenían previsto ejecutarlo el 25 de octubre pasado, aunque lo acabaron suspendiendo por "razones de orden público".

Paralelamente, tanto lo Ayuntamiento de Barcelona como la CUP enviaron escritos en el juzgado que instruye el caso para pedir la suspensión del desalojo, teniendo en cuenta que en la vivienda residen varias familias vulnerables, algunas con hijos menores.

El Ayuntamiento defiende que el desalojo no ha afectado a familias en exclusión

Después del desalojo, el Ayuntamiento de Barcelona ha garantizado que este no ha afectado a ninguna familia en situación de exclusión residencial.

Desde el consistorio municipal, destacando que aprovechando la supensión del desalojo ordenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el pasado noviembre, el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a las dos unidades familiares que se encontraban en situación de exclusión y residían en la finca, a partir de la Unidad Contra la Exclusión Residencial.