La circulación del Metro de Barcelona entre las estaciones de Diagonal y Lesseps de la L3 se ha restablecido y este sábado el servicio funcionará con normalidad, ha informado Protección Civil.

El viernes por la tarde se encontró un líquido desconocido en las cabinas de conducción de dos trenes sin pasaje con que estaban parados en la estación, según indicó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en un comunicado, por lo cual los Mossos d'Esquadra ordenaron el cierre preventivo de ambas estaciones para hacer comprobaciones.

La misma policía catalana publicó en sus redes sociales que en Fontana encontraron puedes de salfumán y que, aunque "apunta a un acto vandálico", lo están investigando. Este sábado la circulación de la L3 funciona sin incidencias entre Zona Universitaria y Lesseps, y entre Vall d'Hebron y Trinitat Nova, mientras que entre Lesseps y Vall d'Hebron seguirá sin haber servicio por unas obras que tienen que acabar este domingo.

Para este tramo, TMB ha habilitado un bus lanzadora entre las estaciones afectadas -Lesseps, Vallcarca, Penitentes y Vall d'Hebron- que el viernes por la noche también circuló hasta Diagonal para minimizar la afectación por la investigación policial.