El servicio del Metro de Barcelona hará huelga de nuevo este lunes, en la que será la octava jornada con paros convocados por los trabajadores para incluir sus exigencias en el convenio colectivo que negocia con la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los paros serán de dos horas por turno, como en el resto de jornadas de huelga: de las 7.00 a las 9.00 horas; de las 16.00 a las 18.00, y de las 20.30 a las 22.30, con servicios mínimos del 40% en las horas punta por la mañana y por la tarde, y del 20% en el último paro.

TMB ha recordado que la oferta con los servicios mínimos será insuficiente para absorber la demanda habitual en las franjas afectadas, por lo que recomienda a los ciudadanos buscar medios alternativos y planificar los desplazamientos.

Fuentes sindicales han señalado que las reuniones con mediación de la Generalitat de la última semana no han supuesto avances en la negociación, y que la mediación ha vuelto a citar a ambas partes para una reunión este martes.

La dirección de TMB y la plantilla negocian el convenio colectivo desde otoño del 2015, momento desde el que los trabajadores han convocado diversas jornadas de huelga, coincidiendo algunas con grandes eventos, como el Mobile World Congress del 2016 y el festival Primavera Sound del mismo año.