Las calles de Gràcia son escenario esta noche de una manifestación por la condena en Alemania de una mujer, acusada de asaltar bancos, que había sido extraditada después de su detención en una casa okpada de Barcelona, según han confirmado fuentes de los Mossos D'Esquadra.

La manifestación, convocada por varios colectivos y algunos grupos anarquistas y que no había sido comunicada, ha discurrido por el centro del barrio y los manifestantes han realizado pintadas y han causado daños en algunos escaparates y cajeros.

La mujer fue detenida el 13 de abril del año pasado por los Mossos D'Esquadra en una casa okpada en el marco de una colaboración con la Polizei Landeskriminalamt Nordrhein-Westfalen de Alemania, en cumplimiento de una comisión rogatoria internacional.

La mujer arrestada, sobre la cual pesaba una orden europea de detención promovida desde Alemania, tiene 35 años, es de nacionalidad italianoaustríaca y pasó a disposición de la Audiencia Nacional para su traslado a Alemania. Según aseguran los colectivos convocantes del acto de protesta, la mujer ha sido condenada en Alemania a siete años y medio de prisión.