El lago del parque de la Creueta del Coll, en Barcelona, finalmente vuelve a abrir este domingo después de que ayer tuvo que ser desalojado por un acto vandálico que impedía el baño. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de Barcelona esta misma mañana, aunque ayer por la noche no quedaba claro si este domingo se podría reabrir.

El cierre se decidió ayer a las dos de mediodía después de que seis bañistas resultaran heridos por cristales rotos en el fondo del lago, de unos 60 centímetros de profundidad, razón por la cual se cerró la instalación, desalojando a las 350 personas que había en aquel momento. Seguidamente, se iniciaron las tareas de limpieza de lo que el ayuntamiento definió como "acto vandálico".

La 'piscina' del barrio del Coll

El lago del parque de la Creueta del Coll se convierte en zona de baño cada verano y, de hecho, ayer sábado día de San Juan, era el primer día de la temporada. Esta 'piscina', que en realidad es una gran balsa, es un punto de recreo familiar del barrio del Coll (distrito de Gràcia). Sus 2.700 metros cuadrados, pero sobre todo su poca profundidad, 60 centímetros, lo convierten en un punto indicado para el baño de los más pequeños.

Situado en el entorno natural del parque de la Creueta, con una superficie de 3,16 hectáreas, y con otros alicientes como la escultura Elogio del agua de Chillida, suspendida sobre otra balsa situada en un nivel superior, la zona de baño tiene un aforo de 840 personas.

Pasado el susto del sábado, el lago abre todos los días hasta el 11 de septiembre en horario de 9.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada individual es de 2,35 euros, aunque hay varias modalidades de descuentos y abonos.

Con todo, no es la primera vez que hay heridos en este parque. En mayo del 1998, la escultura de Chillida cayó y provocó tres heridos.