El ataque a un Bus Turístico de Barcelona jueves pasado, en que cuatro encapuchados pintaron en la parte frontal del vehículo "El turismo mata los barrios", ha provocado la respuesta inmediata del Govern de la Generalitat, que este mismo domingo ha comunicado, a través de la conselleria de Empresa, de la que dependen las competencias en el ámbito turístico, ya está estudiando las medidas legales que se pueden llevar a cabo contra los responsables.

De hecho, el conseller Santi Vila ha adelantado vía twitter que los servicios jurídicos ya estudian cuáles serán las actuaciones legales pertinentes. Según han explicado fuentes del departamento de Empresa a El Nacional, a estas alturas se estudia la posibilidad de "sumarse a la denuncia de TMB" o bien personarse como acusación particular". "En estos momentos valoramos los diferentes escenarios", han añadido.

 

 

El Ayuntamiento también

El ataque, que este mismo domingo ha sido reivindicado por Arran, organización juvenil que mantiene vínculos con la CUP, también ha provocado la reacción del Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa, Ada Colau, ha anunciado que denunciará el ataque al bus turístico que tuvo lugar el jueves pasado en el distrito de las Corts.

En un mensaje en su Twitter, Colau ha asegurado que "han pedido un informe" y ha añadido que "protestar por el turismo no puede pasar nunca para intimidar personas ni estropear equipamientos".

 

Este domingo por la mañana, Arran ha reconocido la autoría del ataque. La organización juvenil ha colgado un vídeo a las redes sociales en que se ve cómo un grupo reducido de personas obligaba el vehículo a detenerse mientras pinchaban una de las ruedas y escribían en el parabrisas la frase "El turismo mata los barrios".