El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Joaquim Forn ha criticado la gestión del gobierno municipal liderado por Ada Colau en temas como el turismo y la vivienda después de que el último Barómetro semestral apunte a un aumento de la preocupación de los barceloneses por estos temas.

En declaraciones a los medios, Forn ha afirmado que Colau llegó al consistorio con la promesa de solucionar cuestiones como la vivienda y el turismo y "no están haciendo nada, agravan el problema y son incapaces de afrontar los problemas con garantías y soluciones reales".

"Una cosa es hacer discursos en la oposición y otra es gobernar", ha indicado Forn, que ha subrayado el desgaste de la alcaldesa porque en el Barómetro baja la gente que cree que la ciudad está mejor y aumenta la que cree que está peor.

Trias, el más valorado

Respecto a los resultados de su partido en intención de voto, los peores de toda la serie del Barómetro, situándose en un 5,8% por debajo de BComú y ERC, ha mostrado una "preocupación relativa" ya que el líder más bien valorado es Xavier Trias.

Además ha destacado que, frente a los que "quieren convertir a la alcaldesa en líder mundial", hay dos políticos que la superan en valoración: Xavier Trias y Alfred Bosch, que obtienen un 5,3 de nota respectivamente frente al 5,1 de Colau.