Animar a colarse en el metro. Eso es el que ha hecho el community manager de Barcelona En Comú, Adrià Rodríguez Alós de Moner, que ha colgado un polémico tuit —ya borrado— en que alertaba que en la estación de Tetuan había dos hombres de seguridad y cuatro revisores, que ha dado mucho de sí en las redes sociales.

Lo ha hecho a través de Twitter y de MeMetro, una aplicación móvil que sirve para alertarse entre ciudadanos de los controles de seguridad en las estaciones y facilitarles así que se puedan colar. Esta, sin embargo, no es la primera vez que lo hace.

De hecho, según los creadores de esta app existe el trastorn MeMetro, "un tipo de trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual la persona afectada es incapaz de recordar que según la normativa vigente de los transportes metropolitanos, tiene que validar el título de transporte en la entrada de las instalaciones", según se puede leer en su web.

Personalidades y usuarios han salido en tromba a cargar contra el community del partido que gobierna el Consistorio de la capital catalana, entre ellos, el concejal y portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, que se ha lamentado que haya "espabilados" que ayuden a incrementar el fraude.

El diputado de JxSí Germà Bel no se creía que este tuit fuera cierto.

Incluso, la CGT —sindicato mayoritario en TMB— ha querido poner de manifiesto que el community dice cosas "contra trabajadores de empresas que ellos gestionan".

También el director de comunicación del Govern, Jaume Clotet, se ha pronunciado sobre el tema. Clotet ha asegurado que "el coste anual de la gente que se cuela en el autobíú equivale a la construcción y puesta en marcha de una escuela cuna cada año".

Otros tuiteros también han cargado contra él y algunos se han cuestionado por qué si el gobierno municipal no paga el metro, lo tienen que pagar los usuarios.

Otros han utilizado la campaña de TMB "Viaja con karma" para hacer evidente la incoherencia del community.

Los siete lunes consecutivos de huelga —menos los lunes festivos—, y las numerosas convocatorias de paradas que el Ayuntamiento lleva acumuladas también han salido en los comentarios en medio de la polémica.

Algunos han preguntado a la alcaldesa, Ada Colau, si pueden decir que van de su parte en caso de que los pillen si se han colado en el metro.

Mientras tanto, ha habido quien se ha quejado de "estar manteniendo revolucionarios de pandereta" como él.

Finalmente ha habido quien ha ido preguntando a Colau y Gerardo Pisarello si eso es normal.

Finalmente ha habido quien ha ironizado con la situación pidiendo al community de los Mossos que avise de los radares.