El centro de Barcelona vuelve a acoger una nueva edición de la tradicional Cursa dels Bombers, a los cuales mantiene el recorrido que ya se implantó en la anterior edición. Así pues, el acontecimiento afectará a la movilidad de las principales calles de la ciudad con cortes de tráfico desde primera hora de la mañana hasta las 15h, una vez finalizada la prueba.

El trazado, de 10 kilómetros, tiene la salida a l’avinguda Marquès de l’Argentera y seguirá por el passeig Colom, avinguda Paral·lel, carrers FloridablancaUrgellGran ViaMarinaAusiàs Marcpasseig Sant Joan, ronda Sant Pere i Via Laietana, hasta llegar de nuevo al punto de salida, donde finalizará el circuito.

RECORRIDO CARRERA BOMBEROS DE BARCELONA

División de calzadas

Con el fin de intentar minimizar las afectaciones del tráfico, se dividirán una serie de calzadas por donde pasarán, simultáneamente, los corredores y los vehículos. La lista queda detallada de la siguiente manera:

Pg. Josep Carner

Se dividirá la calzada, por la doble línea continúa, dejando el lado montaña para los corredores y el lado mar para los vehículos.

Gran Vía de les Corts Catalanes, entre Rambla Catalunya y pg. de Gracia

La carrera irá por la calzada mar. Esta se dividirá, dejando los tres carriles lado montaña para los corredores y un carril costado mar para los vehículos procedentes del lateral mar de G.V. Cortes Catalanas.

Gran Vía de las Corts Catalanes, entre pg. de Gracia y Marina

La carrera irá por la calzada central. Esta se dividirá, dejando tres carriles en el lado mar para los corredores y dos lado montaña para los vehículos.

Marina, entre Gran Vía Corts Catalanes y Ausiàs Marc

Se dividirá la calzada, por la doble línea continúa, dejando el lado Llobregat para los corredores el lado Besòs para los vehículos.

Casp, entre Roger de Flor y pg. Sant Joan

Se subdividirá la calzada para hacerla de doble sentido.

Plaça Drassanes

Se dividirá la calzada entre pg. Josep Carner (lado Besós) y la avinguda Paral·lel, dejando tres carriles (lado Besòs) para los corredores y el resto para los vehículos.

Principales desvíos

Aparte de la división de calzadas, otra decena de calles también se verán afectadas por la instalación del circuito. En estas, la circulación se desviará por otras calles. Concretamente, los desvíos quedarán así:

Pg. Pujades

La circulación, sentido Llobregat, será desviada por la calzada ascendente del pg. Lluís Companys.

Pg. Lluís Companys

La calzada Llobregat se desviará por el pg. Pujades, sentido Besòs.

Pº. Circumval·lació

Se impedirá el acceso desde Ramon Trias Fargas.

Vía Laietana

Con la antelación suficiente al inicio de la carrera, l'UT 2 impedirá el acceso a Vía Laietana desde la pl. Urquinaona.

Ample

Los vehículos que circulen por esta vía continuarán por Josep Anselm Clavé, en sentido contrario, hasta La Rambla.

Avda. Francesc Cambó

La circulación será desviada por General Álvarez de Castro, Sant Pere Més Baix, Rec Condal y pg. Lluís Companys.

Gran Vía CC

Los vehículos de la calzada central serán desviados por Entença, excepto los autobuses, que se les dejará continuar hasta Comte d'Urgell, donde serán desviados con la circulación residual de la Gran Vía Corts Catalanes.

Pg. Sant Joan (lado Besòs)

En caso necesario, se impedirá el acceso de vehículos desde Alí Bei, a la altura de Nápoles.

Pg. Lluís Companys (lado Besòs)

En caso necesario, se impedirá el acceso de vehículos desde Nápoles, a la altura de Amogàvers.

Avda. Paral·lel

En caso necesario, se impedirá el acceso de vehículos desde pl. Espanya.

Afectaciones en las líneas de autobuses

El servicio de autobuses municipales también se verá alterado. Concretamente, el recorrido de la carrera afectará a las 35 líneas que hacen parte de su itinerario por la zona afectada: D20, H12, H14, H16, V11, V13, V15, V17, V21, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 37, 39, 40, 41, 42, 45, 47, 50, 51, 54, 55, 59, 62, 63, 66, 67, 68, 120 y 121.

Por esta razón, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el uso del metro en aquellos desplazamientos cerca de los lugares donde transcurrirá la competición.