Los comercios de la zona turística de Barcelona, aquellos que forman parte de los barrios incluidos en la declaración de la ciudad como municipio turístico, podrán abrir este domingo y los de las dos próximas semanas. Podrán hacerlo desde las doce del mediodía hasta las ocho de la noche.

En concreto, estarán autorizados a abrir comercios de 17 barrios de los ejes comerciales de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, La Marina-Zona Franca, Gracia y Sant Martí. Aparte de mañana, también estarán autorizados a subir la persiana el 14 y el 21 de mayo, así como el 1 y el 8 de octubre.

La abertura de establecimientos del domingo se suma a varias actividades organizadas por varios ejes comerciales de la Fundació Barcelona Comerç para este sábado, en Sarrià, Sants-Les Corts y Gran de Gràcia. El eje Marina-Zona Franca celebra una fiesta temática en forma de feria marinera y campesina; Sarrià ofrece una muestra de comercio y gastronomía en la calle; Gran de Gràcia defiende el comercio de proximidad; y Sants-Les Corts convierte la calle Galileu en un paseo comercial y de actuaciones cortado al tráfico.