El gran sol que Greenpeace pintó en la plaza Francesc Macià de Barcelona sigue provocando discusión aunque ya se ha limpiado. Precisamente el tema de la limpieza es el que está creando controversia en las redes. Todo empezó con un tuit de Carina Mejias, la presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona. En este tuit Mejias acusa en Greenpeace de ensuciar la plaza y después no hacerse cargo de los gastos de limpieza porque, según ella, los camiones son de BCN Neta. Todo esto va acompañado de una fotografía para acabar de "sustentar" su teoría.

La respuesta al mensaje no tardó en llegar, los de Greenpeace le contestaron diciendo que aunque los servicios son del Ayuntamiento ellos han asumido los costes económicos.

Cuando ya hace dos días que se ha limpiado este sol para dar apoyo a las energías renovables, todavía hay usuarios de Twitter que reprochan a la líder de Ciutadans que no haya rectificado después de saber que Greenpeace ha pagado la limpieza de la plaza.