El líder del grupo municipal de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha denunciado la decisión del Gobierno de Ada Colau de no investigar el último gobierno del PSC e ICV en el consistorio mientras sí que se investiga la etapa Trias. Además, ha criticado la alianza que ha tejido la alcaldesa con Ciudadanos para evitar la investigación.

En una publicación en su Twitter, Bosch ha compartido un vídeo con una intervención en el último plenario del Ayuntamiento donde se pregunta el "porque" de esta decisión. Bosch no entiende porque si antes de las elecciones afirmaban que "echarían a la mafia", ahora se niegan a investigar los últimos 32 años de gestión del Ayuntamiento e así el mandato de PSC e ICV.

En este sentido, Bosch ha pedido a Colau "de que tiene miedo" para negarse a investigarlo. A la vez también pide a la alcaldesa "porque tiene tanta insistencia en destapar el caso Palau y no en destapar el hotel del Palau" añadiendo que "hay una sentencia que dice que hubo conductas moralmente reprobables".

Bosch ha defendido el trabajo de su partido a la hora de perseguir la total y absoluta transparencia en el Ayuntamiento y ha declarado que "no pararán hasta que se sepa todo de todo el mundo".