La asociación Barcelona con la Selección ha pedido este miércoles permiso al ayuntamiento de la capital catalana para instalar un escenario y una pantalla gigante en la vía pública el próximo 2 de septiembre y poder ver el partido España-Italia para la clasificación del Mundial 2018 de fútbol.

La entidad se haría cargo de los gastos para la instalación de la pantalla en la plaça de Catalunya, para un acontecimiento del cual también han informado al Departament de Interior de la Generalitat, que se prolongaría entre las 16.30 y las 23.00 horas del 2 de septiembre y al cual prevén que asistirían unas 2.000 personas.

"Como una muestra más de nuestro compromiso con los catalanes y a pesar de las sanciones recibidas, hemos tomado la decisión de acercar la Selección a Catalunya en formato de pantalla gigante", explica la entidad en un comunicado de prensa, en el que lamenta que, a pesar sus gestiones, el partido entre España e Italia no se juegue en Barcelona.

Barcelona con la Selección manifiesta su "esperanza" en que el Ayuntamiento de Barcelona aceptará su petición de ocupación del espacio público, aunque asegura que el consistorio "los ha maltratado y despreciado" al no responder a sus instancias para ocupar la vía publica y los ha sancionado en cuatro ocasiones, con multas que suman los 12.000 euros.

Barcelona con la Selección subraya en la nota que tanto el coste de la pantalla como los de seguridad y la limpieza "serán sufragados por la asociación, costándole 0 euros al Ayuntamiento de Barcelona".