El Aeropuerto del Prat ha incorporado a un asistente virtual en los filtros de seguridad de las terminales T1 y T2B con el objetivo de agilizar los procesos y mejorar la experiencia del usuario. El asistente es un vídeo proyectado sobre una superficies plana que crea la ilusión óptica de una persona real.

El dispositivo quiere ofrecer a los viajeros la información necesaria a fin de que lleguen a los puestos de control con todo preparado para superar las inspecciones. Los asistentes se han colocado antes de llegar en los filtros de seguridad de las salidas de ambas terminales y emitirá los mensajes en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, ruso y chino.

El vídeo pide a los viajeros que depositen "todos los objetos personales en la bandeja para que sean inspeccionados cómodamente" y recomienda hacer caso al personal de seguridad. Este nuevo asistente virtual llega en un momento polémico por las largas colas que se registraron en el aeropuerto a causa de una falta de agentes policiales.