Aparcar es una de las maniobras más complicadas y criticadas en el mundo de la conducción. Una buena ejecución puede costar años de perfeccionamiento. Pero con esfuerzo todo se consigue. Eso debería pensar a esta mujer del Reino Unido, que estuvo 20 minutos para poder aparcar su coche a una zona, a priori, fácil.

Después de unos cuantos intentos fallidos, unos vecinos de la zona empezaron a grabar la escena desde un balcón y comentar la jugada como si de un partido de fútbol se tratara: dando indicaciones de cómo girar el volante, lamentando cada error como una ocasión desperdiciada y celebrando el aparcamiento definitivo como un gol a la final de la Champions League.

El peor aparcamiento de todos los tiempos?

Al ver la poca habilidad de la conductora, que ya llevaba unas cuantas veces a otros vehículos, un peatón le prestó su ayuda indicándole los pasos que tenía que seguir. "¡Deja que conduzca él!", le gritaban desde el balcón. A pesar de eso, ella insistió hasta que lo consiguió y se llevó una sonora ovación.

El vídeo ha sido colgado en Facebook por la página Lad Bible, que invita a etiquetar a cualquier amigo que tengas que aparque de la misma manera. Las imágenes se han convertido en todo un fenómeno viral con más de 11 millones y medio de reproducciones.